28 junio Toma de contacto

Hoy es nuestro primer día en Barnstaple. Hace sol y calor y estamos cansados del viaje, pero afortunadamente el programa hoy es ligerito.

Tras la tradicional presentación en la escuela, nos ponemos de lleno a la labor. En la Escuela conocemos a Lilly, de la Selva Negra en Alemania, y a Giulia y Maria Grazia, dos chicas italianas.  Hoy y mañana nos dividimos en dos grupos provisionales, hasta que el próximo lunes se una a nosotros un grupo rumano y nos hagan a todos una prueba tras la cual subdividirnos en grupos de trabajo multinacionales.











El día es tan espléndido que no dudamos en comernos el lunch en el parque. Gran habilidad la del trueque, que ponemos enseguida en marcha. "A mí no me gustan estas patatas, te las cambio por esas" "¿alguien quiere mi tomate?" " yo no me voy a comer mi pera"...🙄🙄🙄🙄🙄






A la hora convenida, nos reunimos frente a la biblioteca, nuestro meeting point, con Tom, the Town Crier, el pregonero, que nos guía por Barnstaple y nos habla de la fortificación normanda construida por los soldados de Guillermo el Conquistador, de las puertas de la ciudad amurallada, de la floreciente industria y el comercio principalmente de plata, paño y artesanía en barro que hicieron de esta pequeña ciudad a orillas de la ría del Taw un enclave fundamental para el comercio en North Devon.

Nos muestra la iglesia, el mercado y Butcher's Row, la Calle Mayor, tiendas, teatros, restaurantes... Tom es un pozo de sabiduría y un personaje carismático que, como buen pregknero, anuncia nuestra llegada y estancia en North Devon por tres semanas. Oyez, oyez!














Comentarios

  1. Muchísimas gracias Eva por enseñarnos vuestras aventuras. Tiene todo muy buena pinta. Disfrutadlo!!

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko!!!!! Se os ve contentos a aprovechar a tope la experiencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

17 julio 2018.

9 julio 2018. Bike ride.

2 julio 2018. Lynton and Lynmouth.