30 junio 2018 Exeter

Hoy sábado nos hemos ido de compras a Exeter, la capital. No sin antes dar un paseo por el Quay (pronunciado "ki") y ver un corto sobre la historia de la ciudad en la Customs House, el edificio de la Aduana, salvaguardado por dos cañones desde los tiempos en que los barcos partían desde aquí con mercancías por el río Exe hacia sus destinos en el Mediterráneo o las Américas.





Hasta el concierto de una banda hemos podido escuchar. Luego, hemos subido hasta la Catedral y hemos tranaitado por la calle más estrecha de Europa, Parliament Street. Hemos sabido que la escritora J.K. Rowling, autora de Harry Potter, es de Exeter y que en su ciudad natal encontró inspiración para algunas localizaciones de la saga. También nos ha dicho John, nuestro guía, que Chris Martin, cantante de Coldplay, es oriundo de Exeter.










El RAMM, Royal Albert Memorial Museum, nos esperaba para ofrecernos sabiduría y curiosidades a partes iguales. Una vez divididos en parejas, nos hemos lanzado a descifrar unas adivinanzas que nos conducían de sala en sala, buscando poder descifrarlas. Por el camino, cosas tan dispares como una jirafa, un clavicordio, una colección de relojes de bolsillo o una maqueta de la ciudad.






















Junto al museo, una exposición que recuerda a los caídos en la Batalla del Somme, en la que perecieron casi 20.000 soldados británicos el 1 de julio de 2016. 20.000 figuritas que representan a cada uno de aquellos soldados y varias personas leyendo sus nombres por turnos. Impactante y poderosa exposición.








Comentarios

Entradas populares de este blog

17 julio 2018.

9 julio 2018. Bike ride.

2 julio 2018. Lynton and Lynmouth.